Con el fin de promover el espíritu navideño entre los niños, el Jardín de Niños y Estancia Infantil Municipal Eva Sámano de López Mateos, llevó a cabo su tradicional encendido del árbol navideño.
Yossi Yazmín Narváez González, directora de la escuela, dio a conocer que esta actividad se lleva a cabo año con año y los menores de edad aprenden sobre las tradiciones de navidad que se presentan en diferentes culturas, incluida la nuestra.
“Para nosotros es muy importante llevar a cabo esta actividad ya que es una tradición arraigada en muchas culturas en todo el mundo, además al participar en el encendido del árbol, los niños aprenden sobre las costumbres y tradiciones navideñas, fortaleciendo su sentido de identidad cultural y comprendiendo la importancia de preservar y compartir”, resaltó.
Dijo que el árbol fue decorado con luces y adornos por parte del personal docente y administrativo de la instancia, lo cual les permite desarrollar en los infantes su capacidad de observación y aprecio por la belleza estética.
“La Navidad es una época llena de emociones, como la alegría, la esperanza y el amor, al involucrarse en actividades relacionadas con la Navidad, como el encendido del árbol, los niños tienen la oportunidad de expresar y experimentar estas emociones, lo cual contribuye a su desarrollo emocional y bienestar general”, resaltó la directora.
Los infantes como parte de este festejo acudieron con ropa navideña y disfrutaron de esta actividad en la explanada de la institución.