Con el propósito de hacer felices a los niños durante esta navidad, la Dirección General de Protección Civil del Municipio pide a la ciudadanía sumarse a la campaña de Santa Bombero y llevar juguetes nuevos o usados a cualquiera de las estaciones de bomberos.
El titular de la dependencia, Roberto Briones Mota, señaló que aunque han recibido miles de juguetes de parte de la comunidad de Ciudad Juárez, El Paso, Texas y de poblaciones de Nuevo México, además de asociaciones, instituciones educativas y maquiladoras, es importante seguir apoyando, pues la idea es recaudar la mayor cantidad de regalos y entregarlos este 24 de diciembre a los niños más vulnerables de la ciudad.
Señaló que también se reciben bicicletas nuevas o usadas, ya que de ser necesario, los elementos de la Estación Central de Bomberos se encargan de repararlas.
“Si a alguna bicicleta le falta asiento o alguna parte, los muchachos hacen las reparaciones en el taller de Protección Civil, además seleccionamos los juguetes por edad y sexo y colocamos entre 8 a 10 juguetes por paquete”, detalló.
Briones Mota invitó a la ciudadanía a acudir a la Estación Central para que conozcan el taller y se tomen fotografías en las áreas adornadas.
Comentó que los juguetes deben estar listos antes de Nochebuena, ya que el 24 de diciembre se estarán entregando en el Parque DIF, evento que encabezarán el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar y su esposa, la presidenta del DIF Municipal, Rubí Enríquez.