A fin de mejorar la imagen de uno de los accesos más importantes al norte de la ciudad, la Dirección de Parques y Jardines sigue trabajando en la plantación de árboles de diferentes especies en la intersección de las avenidas Lincoln y De las Américas.
Daniel Zamarrón Saldaña, titular de la dependencia, comentó que en esta primera fase se forestarán 20 especies, de las cuales 10 son palmeras y el restante pinos afganos, pero se tiene contemplada la sustitución del arbolado existente en el camellón de la avenida Lincoln.
“Justamente acabamos de enviar la maquinaria pesada que tenemos en la dirección, con el objetivo de hacer unas fosas importantes y aplicar una cantidad de mulch para que al regarlas se mantengan con bastante humedad de manera recurrente en el espacio, el objetivo es que se tenga una buena condición en su base inicial”, dijo el funcionario.
Zamarrón agregó que están trabajando tres cuadrillas en el espacio, además de mencionar que también se labora en el bordo del río bravo en donde se hace la poda formativa de más de 100 árboles existentes.