De acuerdo a lo que establece la Ley del Trabajo, el día 24 de diciembre sí es laborable, sin embargo, el 25, día de navidad, por ley no se debe trabajar, puesto que está dentro de las fechas de los días feriados oficiales.
En confirmación de ello, la Asociación añadió que según la disposición de carácter general de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), quien es la que marca los días inhábiles en el sector financiero, las instituciones bancarias suspenderán sus operaciones al público el 25 de diciembre.
Sin embargo, cabe mencionar que a pesar de que no abrirán dicho día las sucursales, en cambio, sí estarán disponibles para realizar un trámite sencillo, los servicios de cajeros automáticos, corresponsales bancarios, banca digital, electrónica y telefónica.
De igual manera, los bancos que ofrecen sus servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados, abrirán al público este día, en los horarios tradicionales.
Finalmente, la ABM recordó a los cuentahabientes que tienen a su disposición “más de 61 mil cajeros automáticos y 50 mil corresponsales bancarios; así como la banca digital, electrónica y telefónica, que operan las 24 horas del día, los 365 días del año”.