El Sistema de Justicia Cívica acudió durante la última semana a los Centros Comunitarios Jarudo, Granjas de Chapultepec y Casas Grandes, con el fin de generar un acercamiento con la ciudadanía y dar a conocer las funciones de este organismo.
Jorge Salomé Bissuet Galarza, director del Sistema, resaltó que durante esta última semana y pese a la temporada de festejos, lograron atender a 68 personas con el programa de Justicia Itinerante, el cual busca evitar delitos a través de la prevención.
Dijo que se acudió a los Centros Comunitarios, ya que son espacios de esparcimiento para los ciudadanos, quienes pudieron conocer la forma de operar del Sistema de Justicia Cívica y como éste puede ayudar en la resolución pacífica de conflictos.
Agregó que a la fecha han atendido a 39 mil 741 personas a través de este programa que acude a escuelas de nivel básico, sector privado en industrias maquiladoras, centros comunitarios y otros espacios donde exista concentración de gente.
“El programa de Justicia Itinerante permite socializar el Sistema de Justicia Cívica y que los ciudadanos puedan a través de este evitar incurrir en faltas o delitos”, resaltó el funcionario.
Bissuet Galarza llamó a la ciudadanía a conocer este Sistema que proporciona a los habitantes nuevas alternativas de justica y en caso de tener dudas, pidió acercarse a las diferentes estaciones de policía donde les pueden proporcionar informes sobre la aplicación del Sistema de Justicia Cívica en la solución de problemas.