La Fiscalía de Distrito Zona Occidente obtuvo una sentencia condenatoria de 25 años de prisión, dictada por un Juez de Control del Distrito Judicial Benito Juárez en contra del acusado Juventino L. L., por el delito de violación agravada.
Tras conocer los elementos de prueba y argumentos incriminatorios que expuso la Agente del Ministerio Público, el ahora sentenciado de 36 años de edad, aceptó su responsabilidad penal apegándose a un procedimiento especial abreviado.
La narrativa de la investigación ministerial establece que el 15 de diciembre de 2019, al interior de una vivienda de la colonia México, en el municipio de Cusihuiriachi. el ahora sentenciado atacó sexualmente al menor de edad y lo amenazó para que no dijera nada de lo ocurrido.
Posteriormente, a mediados de abril del año 2020. Juventino L. L., volvió a repetir la agresión sexual a la víctima en una vivienda de la colonia Reforma en la ciudad de Cuauhtémoc y también lo mantuvo amenazado.
El 12 de marzo de 2022, lo agredió de nuevo, no obstante, la madre del menor lo descubrió en el acto y lo denunció ante el Ministerio Público que integró la carpeta de investigación y judicializó el caso.
La detención del ahora sentenciado estuvo a cargo de elementos de la Agencia Estatal de Investigación que lo cumplimentaron una orden de aprehensión el día 08 de mayo de 2022.