En sólo tres operativos, personal de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, lograron decomisar, en lo que va del mes, en Nogales casi un millón de pastillas de fentanilo que se dirigían a Estados Unidos.
De acuerdo con las autoridades, el primer aseguramiento fue el nueve de enero, cuando los agentes migratorios detectaron un cargamento de 278 mil pastillas de fentanilo en un tablero de un carro y en una llanta de refacción.
Días despuṕe, arrestaron a una persona que llevaba pegadas 54 mil 340 pastillas de fentanilo en su cuerpo y el 11 de febrero encontraron un lugar en el que había 172 mil 480 pastillas de dicha droga.
En total, las autoridades estadounidenses decomisaron 504 mil 900 pastillas de fentanilo en lo que va del mes de enero, las cuales iban a ser enviadas a Arizona, por lo que se comenzó con la investigación de lo ocurrido.
Entre noviembre de 2023 y lo que va de enero del presente año las autoridades de Estados Unidos suman más de 4 millones de pastillas de fentanilo decomisadas en las fronteras entre Sonora y Arizona.