La Secretaría de Seguridad Pública Municipal da a conocer que durante el transcurso del año pasado se detectaron casi dos mil órdenes de aprehensión en el periodo comprendido del 01 de enero al 31 de diciembre.
Estas acciones se llevaron a cabo durante los recorridos de prevención y vigilancia, al sorprender a varias personas cometiendo faltas administrativas o por la comisión de algún delito, por lo que al verificar sus datos generales en el Sistema de Plataforma Juárez, se tuvo conocimiento que contaban con algún mandamiento vigente en su contra, incluso se llegó a detectar a personas hasta con 3 órdenes de aprehensión.
Un total de 16 mandamientos fueron por la comisión del delito de homicidios en sus diferentes modalidades, mil 670 por delitos contra la salud, 109 por violencia familiar, 14 por violación agravada y el resto por la comisión de otros delitos.
En una estrecha colaboración con la Fiscalía General del Estado todos los detenidos por esa causa fueron puestos a disposición de la Unidad de Órdenes de Aprehensión quien se encargó de darle seguimiento a dichos mandamientos judiciales.
De esta manera, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal refrenda su compromiso de redoblar esfuerzos en la prevención del delito y garantizar con ello la integridad y seguridad de las familias juarenses.