Personal del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), se reunió este día con el de distintas dependencias del Gobierno Municipal para trabajar de manera articulada con el fin de incentivar a los miembros del Consejo de Niñez y Adolescencia del Municipio de Juárez.
La reunión se llevó a cabo en la Unidad Administrativa “Lic. Benito Juárez “ (presidencia municipal), donde participaron los titulares de direcciones que trabajan con los niños y adolescentes.
Luis Hasan Ortiz Enríquez, encargado del Sistema local, indicó que el objetivo es promover la cultura, deporte y educación, acercando los beneficios de distintas actividades a los niños que forman parte del Consejo.
Esto es con la idea de reconocer el esfuerzo que realizan en el Consejo y al mismo tiempo para distinguir el liderazgo que ejercen, pero sobre todo para tratar de otorgarles beneficios y darles acceso a las actividades gratuitas que sean de su interés, indicó.
Mencionó que durante el año las dependencias realizan distintos eventos, tanto deportivos como culturales o educativos donde los pequeños pueden acudir y disfrutar, de modo que la intención es que los miembros del Consejo puedan tener algún gafete para ingresar de forma gratuita.
Estos infantes no solamente podrán acudir, sino que también podrán comunicar a sus compañeros y amigos sobre las actividades que se llevarán a cabo para que puedan ir.
“Entre más cerca estén los niños del deporte y la cultura, más difícil será que se acerquen a temas delictivos y a drogas, pues creemos que es parte de la formación y desarrollo que va a beneficiarlos y a ellos como consejeros es importante incentivarlos de esta forma y fortalecerlos”, dijo el funcionario.
Mencionó que las acciones se realizan de manera articulada como lo ha instruido el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, a fin de dar prioridad a los infantes y adolescentes de esta ciudad.