Con el objetivo de que los juarenses sean constructores de paz y lleven su mensaje a jóvenes de la localidad, la Dirección de Atención a Organizaciones Religiosas colabora con un programa de capacitación que tiene su origen en Colombia.
David Medina Rodríguez, titular de la dependencia, explicó que se crearán círculos de estudio y reflexión en diversos sectores de la ciudad donde se tiene mayor incidencia delictiva para que adolescentes y jóvenes que puedan estar en riesgo sean atendidos a tiempo.
Mencionó que el primer paso fue capacitar el fin de semana a aproximadamente 300 personas, entre ellas ministros de culto y líderes sociales o religiosos, quienes apoyarán en la implementación de este programa en Ciudad Juárez.
Comentó que el mensaje deberá llegar al menos a 5 mil jóvenes fronterizos.
Indicó que siguiendo las instrucciones del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, la dependencia a su cargo colaborará con la Organización Civil Constructores de Paz en lo que sea necesario para que estas acciones se sigan desarrollando en la ciudad sobre todo en los sectores más vulnerables de la ciudad.
Destacó que el programa promueve la cultura preventiva y el afianzamiento de acciones de paz. Por medio de la implementación de alternativas innovadoras de educación, promoción de hábitos saludables, fortalecimiento de la cultura preventiva y acompañamiento social integral que se basan en la defensa de los derechos humanos y la promoción de la equidad, lo que contribuye en el desarrollo humano y social sostenible.
También busca contribuir al sostenimiento y mejoramiento del medio ambiente, así como a la construcción del tejido social con énfasis en la infancia y familia.