La Dirección de Prevención Social de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal llevó a cabo dos ceremonias de culminación del Programa “Valórate” impartidos en las colonias Parajes de San Isidro y 16 de Septiembre.
Los eventos se llevaron a cabo esta mañana de manera simultánea, el primero de ellos fue en las instalaciones de la Escuela Secundaria Federal #7, ubicada en la colonia 16 de Septiembre, el cual estuvo presidido por el Director de Prevención Social de la SSPM, Doctor Antonio Salas Martínez; el Pol. I Lorenzo Flores jefe operativo de Prevención Social; Lic. Adriana Quintana psicóloga de Prevención Social de la SSPM y el subdirector del plantel profesor Jorge Jaime Montaño.
El segundo cierre se llevó a cabo en las instalaciones del CEMATH (Centro Municipal para la Atención y Trabajo de Hombres y Masculinidades) ubicado en la colonia Parajes de San isidro, donde participaron estudiantes de la Escuela Secundaria Federal #19 y la Escuela Secundaria Técnica #94, el cual contó con las personalidades antes citadas, así como la Lic. Daysi Morales psicóloga de Prevención Social de la SSPM y el director del CEMATH el Mtro. Alejandro Anguiano.
En ambas ceremonias madres e hijos participantes compartieron emotivos testimonios sobre su experiencia, agradeciendo en todo momento el trabajo de los oficiales y los psicólogos de la SSPM, ya que gracias a ello han tenido un cambio positivo en sus vidas, al brindarles las herramientas necesarias para mejorar su relación y tener una mejor comunicación familiar
Por su parte, el Doctor Antonio Salas Martínez, reconoció el compromiso y amor que tienen estos padres de familia hacia sus hijos, destacando que el objetivo del programa se cumplió, luego de haber asistido a las 16 sesiones, donde ambos trabajaron de la mano con las autoridades en busca de su beneficio y bienestar, además de reiterar el compromiso que la corporación tiene con la sociedad.
Para culminar, las y los estudiantes en compañía de sus familias disfrutaron de un momento de convivencia en sus grupos compartiendo y disfrutando de comida, refrescos y pastel.