En 2020, la Fiscalía General de la República lo detuvo como presunto responsable del delito de delincuencia organizada y fue recluido en el Centro Federal de Readaptación Social (Cereso) número 1, Altiplano, en Almoloya de Juárez, en el Estado de México.
De acuerdo con las investigaciones por la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa 2014, Casarrubias Salgado es uno de los presuntos responsables de los hechos, junto con sus hermanos, fundadores del grupo delictivo Guerreros Unidos.
La liberación de “El Mochomo” tuvo lugar en octubre del año pasado, cuando un juez federal lo absolvió del delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud.
Sin embargo, recientemente se conoció que la Fiscalía General de la República, no fue notificada de la liberación de Jose Ángel Casarrubias Salgado, alias “El Mochomo.
Pese a que la Fiscalía impugnó el fallo del juez ante el Tribunal de Apelación, el recurso de apelación fue admitido a trámite sin consecuencias para frenar la sentencia absolutoria.
Cabe destacar que el año pasado, el Tribunal Colegiado negó el amparo a Casarrubias Salgado en contra del auto formal de prisión que se le dictó por su presunta participación en el caso Ayotzinapa.