Personal de la Dirección de Limpia continúa trabajando en la limpieza de la Acequia Madre, atendiendo este viernes el tramo del bulevar Bernardo Norzagaray hasta la calle Gregorio M. Solís.
Gibran Solís Kanahan, director de Limpia, indicó que se trabaja de acuerdo a la agenda de la Comisión Nacional del Agua, ya que se contempla liberar el líquido en el mes de marzo por dicha acequia.
“Tenemos poco más de un mes para concluir estas acciones de limpieza, los muchachos de Limpia trabajan diariamente de manera ardua para lograr el objetivo, recordándole a la ciudadanía que el Gobierno Municipal aporta a esta importante labor para que el personal haga el trabajo donde la maquinaria pesada no puede entrar”, comentó.
El funcionario explicó que en especificó este viernes atienden un paso subterráneo de la acequia a la altura del bulevar Norzagaray.
“Tuvimos un momento crítico con la limpieza del sifón por la seguridad de las cuadrillas, pero afortunadamente ya se concluyeron estas labores; otra actividad que ha implicado un reto es el corte del carrizo, una vegetación muy difícil de cortar”, dijo Solís.
Destacó el gran acumulamiento de basura que hay a lo largo y ancho de la acequia como envases de bebidas, envolturas de alimentos, entre otras cosas, derivado de una mala práctica por parte de la ciudadanía que utiliza el espacio como tiradero de basura.
“El acumulamiento de basura mesclado con el barro, tierra y hierba, aunado a los tiliches como colchones y sillones que desechan en el lugar, complica la corriente del agua y genera taponamientos aumentando el riesgo de inundación, insistimos en la importancia de tener conciencia en el correcto manejo de residuos para mejorar el entorno de nuestra ciudad”, puntualizó.
El titular de Limpia agregó que de manera permanente trabaja en la Acequia Madre una cuadrilla de la dependencia conformada por 12 empleados.