Vecinos del fraccionamiento Jardines del Aeropuerto agradecieron al Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, por la transformación que se han logrado gracias al Presupuesto Participativo, un programa que les da la oportunidad para la participación y el cambio del sector donde radican.
La señora Guadalupe Salas, proponente de la obra realizada en la calle Hangar y que fue inaugurada este lunes, dijo que la aplicación de este presupuesto ha permitido organizarse ella y los vecinos para cambiar la imagen de la zona, especialmente pavimentar calles que tenían cerca de 28 años con problemas de inundaciones y eran de terracería.
“Me parece muy bueno porque ya hemos metidos varios proyectos, inclusive la calle Zepelín se metió por Presupuesto Participativo, quedó muy bien la calle Hangar, la calle Pista está en proceso”, detalló.
Dijo que la participación vecinal ha sido primordial para lograr cambios en su comunidad, donde además se han rehabilitado parques y escuelas por parte de la Administración Municipal.
La señora comentó que para el Presupuesto Participativo de este año metieron el proyecto para la calle Avioneta, que incluye un vaso de captación, con el fin de seguir atendiendo el problema de inundación en la zona.
“Esto no es de tener miedo, es proponerte tu como ciudadano a mejorar el entorno en el que vives, a lo mejor llegas a una dependencia y no te hacen caso, pero ya metiéndolo a Proyecto Participativo, nada más hay que decirles a los vecinos y salir a votar”, puntualizó.