La Coordinación de Atención Ciudadana entregó 449 lentes a ciudadanos con problemas de visión durante el pasado mes de mayo, como parte del programa “Unidad Visual”, el cual ofrece anteojos gratuitos a las personas que los necesitan, informó María Antonieta Mendoza Mendoza, titular de la dependencia.
Dijo que esta es una iniciativa coordinada con la asociación Centro de Reciclado y Distribución de Lentes (CEREDIL) y que está diseñada para ayudar a cualquier persona que padezca errores refractivos en la vista que puedan ser corregidos con anteojos.
Mencionó que los beneficiarios solo necesitan presentar su credencial de elector y en el caso de los menores, deben estar acompañados por un adulto. Tras un examen de la vista, que se realiza en menos de 20 minutos, se les entrega el par de lentes adecuado.
Mendoza Mendoza dijo que además, todos los miércoles, este programa se traslada a las instalaciones de la Coordinación de Atención Ciudadana del Suroriente, (Coordinadora de Zaragoza) con el objetivo de atender a los habitantes de esa zona de la ciudad.
Durante el mismo periodo, la Coordinación de Atención Ciudadana atendió más de 4 mil peticiones a través de su conmutador, proporcionando diversos tipos de apoyos y resolviendo múltiples solicitudes de los ciudadanos.
Para aquellos interesados en recibir lentes, pueden acudir a la planta baja de la Unidad Administrativa “Lic. Benito Juárez” (Presidencia Municipal), en un horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, con su credencial de elector. Los menores de edad deben estar acompañados por un adulto.
Para más información sobre este servicio, pueden comunicarse al teléfono 656-737-0000, extensión 70110.