Los hechos ocurrieron en la alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México, en donde una joven de 25 años caminaba con su novio por la Glorieta de los Insurgentes acompañada de su novio cuando una señora se levantó y corrió hacia ella.
Al principio no le dijo nada, pero segundos después, la joven sintió una fuerte punzada en su espalda y fue cuando se dieron cuenta que la señora le había clavado un cuchillo a la jovencita en su espalda.
El novio de la joven llamó una ambulancia y los paramédicos la atendieron, diciendo que en efecto tenía un objeto punzocortante en el tórax, por lo que tuvieron que trasladarla inmediatamente a un hospital para recibir atención médica especializada.
Mientras tanto, la agresora fue identificada por la jovencita y detenida por las autoridades, a quienes la mujer no quiso dar su nombre ni edad. Cuando se le preguntó por qué lo había hecho, ella dijo que había sido “porque sí”.
Esta no es la primera vez que una persona “sin techo” hace algo similar, en la primera semana de mayo de 2024, se supo de una mujer en situación de calle que atacó a al menos dos mujeres en la alcaldía Azcapotzalco.