En un comunicado, dado a conocer este sábado, Zambada García explicó su versión de cómo sucedió su secuestro hasta su traslado a Santa Teresa, Nuevo México.
“En esta declaración proporcionaré los hechos verdaderos de lo que ocurrió ese día. Quiero decir desde el principio que no me entregué ni vine voluntariamente a los Estados Unidos, ni tenía ningún acuerdo con ninguno de los dos gobiernos. Al contrario, fui secuestrado y llevado a los EEUU a la fuerza y contra mi voluntad”, confesó.
Según el narcotraficante, lo forzaron a subir a la parte trasera de una camioneta donde fue sometido a abusos físicos que resultaron en lesiones en su espalda, rodilla y muñecas.
La carta enviada por Zambada, fue considerada por Mike Vigil, exjefe de Operaciones Internacionales de la Agencia Antidrogas de EEUU (DEA) como una “telenovela Narco-Payasos”.
Por su parte, en entrevista con Infobae México, el exagente de la DEA aseguró que el Mayo “no es una persona ignorante. No estuvo en el negocio del narcotráfico y llegó a hacer el líder del cártel más poderoso del mundo, por ser ignorante”.
Según Vigil, él no escribió esa carta y fue su abogado el que la hizo, y con la que pretende formar una defensa.