En Aguascalientes, un binomio canino perteneciente a la Guardia Nacional (GN) detectó más de 21 kilogramos de posible marihuana en un autobús de pasajeros.
A la altura del kilómetro 106+300 de la carretera León-Aguascalientes, guardias nacionales marcaron el alto al conductor de un camión de transporte foráneo de pasajeros procedente de Colima.
El operador accedió a la revisión y abrió el portaequipaje para que los agentes realizarán la inspección, ahí el elemento canino canino mostró un cambio de conducta frente a dos cajas de cartón unidas con cinta adhesiva, las cuales eran de detergente.
Las etiquetas de embarque marcaban ser enviadas por el servicio de paquetería desde la Ciudad de México y tenían como destino la ciudad de Aguascalientes.
Dentro de las cajas localizaron dos paquetes de gran tamaño, los cuales contenían hierba verde y seca con las características propias de la marihuana, con peso de 21.9 kilogramos, aproximadamente.
Al no pertenecer a ninguno de los pasajeros, el autobús continuó su ruta y las cajas, junto con el posible estupefaciente, fueron aseguradas y puestas a disposición ante la agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, donde continuarán las investigaciones.