En el marco de la sesión del Consejo Consultivo Municipal del Adulto Mayor, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio (DIF), Rubí Enríquez Parada, agradeció a cada uno de los miembros de la agrupación por el esfuerzo que hacen por las personas adultas mayores.
«Las y los felicito por su trabajo, en medida de las posibilidades estaremos al pendiente de todas y todos. Definitivamente les debemos mucho a los adultos mayores, por lo que en la administración municipal estamos comprometidos a dar lo mejor. A nombre del presidente, seguiremos trabajando a favor del adulto mayor», dijo la señora Enríquez, quien acudió en representación del alcalde Cruz Pérez Cuéllar.
Durante la reunión 52 de la Comisión del Consejo Consultivo Municipal del Adulto Mayor, efectuada en las instalaciones de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), se abordaron diversos los temas.
Uno de ellos fue la organización de la pasada caminata que se efectuó el 15 de junio, a la cual asistieron alrededor de 300 adultos mayores. También, se hizo la entrega de reconocimientos a los participantes en la organización de la caminata.
En tanto, Lina Olivia Portillo Araiza, presidenta del CCMAM, dijo que durante este tiempo se logró actualizar el reglamento, lo que no fue nada fácil, puesto que el anterior estaba casi obsoleto. Este se le envió a cada uno de los concejales días previos a la reunión, por lo que de inmediato se sometió a votación, siendo aprobado por la mayoría de las y los presentes.
Agradeció el trabajo de las y los regidores que finalizan su etapa con el consejo y reconoció su apoyo invaluable, pues siempre se notó su compromiso con las personas adultos mayores.
La regidora Alma Arredondo habló del recientemente entregado Premio a la Trayectoria de Vida 2024, del que fue merecedora Sara Ortiz Soto.
En el evento estuvieron representantes de la Coordinación de Atención a Personas Mayores, la Coordinación de Atención Ciudadana, la asociación civil Girasoles, del Centro de Desarrollo Integral para el Adulto Mayor, de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y el club de la tercera edad «Época de Oro».