A 30 de agosto de 2024.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal capturaron a José Armando D. D., por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de homicidio en grado de tentativa, así como el arresto de José Julián M. C. por desobediencia y resistencia de particulares.
Elementos municipales atendieron un llamado recibido al número de emergencia 911, en el cual reportaron a un hombre lesionado por proyectil de arma de fuego en el cruce de las calles De la Colina y Rivera de Bocoyna, de la colonia Riveras del Bravo.
Al llegar al lugar del reporte, la víctima junto con testigos presenciales, señalaron a un sujeto de nombre José Armando D. D de 34 años, como el responsable de haberle realizado varias detonaciones con un arma de fuego, mismo que había emprendido la huida a pie.
Motivo por el cual fue alcanzado de manera inmediata calles más adelante del citado cruce, donde toda vez que fue plenamente reconocido por la víctima, fue puesto bajo detención por el delito de homicidio en grado de tentativa.
Siendo en ese momento que otro masculino se acercó al lugar, el cual intentó obstruir la labor policial adoptando una actitud agresiva hacia los agentes a fin de evitar el arresto, por lo que dicho sujeto identificado como José Julián M. C. de 21 años, fue detenido por el delito de desobediencia y resistencia de particulares.
Previa lectura de derechos, José Armando D. D. de 34 años y José Julián M. C. de 21 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta participación en la comisión de los delitos antes mencionados.