Continuando con el programa de limpieza en la ciudad, la Dirección de Limpia atendió esta semana el Ejido de Zaragoza en el Valle de Juárez, en donde se retiraron alrededor de 700 llantas de la vía pública, 15 toneladas entre hierba, tierra de arrastre y basura, dio conocer Gibran Solís Kanahan, titular de la dependencia.
El funcionario indicó que la petición surgió a través de habitantes del sector, quienes le realizaron la solicitud al Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, quien canalizó el reporte a través de la Dirección General de Servicios Públicos.
“La petición era concretamente para hacer el barrido manual y retiro de tierra de arrastre de algunas vialidades; nos encontramos con una comunidad muy unida y colaborativa”, por lo que las actividades se extendieron y terminamos por limpiar dos estancias: una infantil y otra para adultos, un gimnasio, una iglesia, un kiosko y las principales vialidades de la zona”, expresó.
Informó que durante las labores han estado surgiendo trabajos complementarios que solicitan los mismos vecinos de la zona, por lo que se han estado agregando actividades extras a las que ya estaban agendadas.
“Esto nos da mucho gusto, porque quiere decir que la ciudadanía tiene la confianza en acercarse a nosotros; saben que en medida de los posible el Gobierno Municipal los atiende, porque así nos lo ha encomendado el Alcalde Cruz Pérez Cuéllar”, comentó.
Solís Kanahan agregó que la comunidad del Valle de Juárez permite trabajar con mucha cercanía por la libertad de tener un contacto con ellos y refrendar el compromiso de mantener los espacios públicos limpios.
Los trabajos los concluimos este viernes, nos quedaron algunos pequeños detalles pendientes pero regresaremos en los próximos días, refirió.
El titular de Limpia comentó que uno de los principales retos de limpieza en esta parte de la ciudad, es el acumulamiento de llantas en desuso por lo que ya se trabaja en conjunto con el área de inspección para erradicar esta mala práctica.