El tiroteo perpetrado en Apalachee High School por Colt Gray, un estudiante de 14 años, propició la muerte de dos estudiantes y dos profesores dos estudiantes y dos profesores.
En un primer momento el Consulado General de México en Atlanta informó que no habían mexicanos involucrados en la balacera, pero después descubrieron que una de las víctimas que fallecieron tenía nacionalidad mexicana.
La Secretaría de Relaciones Exteriores de México explicó que establecieron comunicación con la familia del menor de nacionalidad mexicana, «nacido en Estados Unidos, que lamentablemente falleció en el tiroteo para proporcionar el acompañamiento necesario.
«La SRE lamenta el fallecimiento del menor mexicano y transmite sus condolencias a la familia, así como a la comunidad de Winder, ante este trágico evento».
Las autoridades de Winder revelaron que las víctimas fatales son los profesores Richard Aspinwall, de 39 años, Christina Irimie, de 53 años, y los estudiantes Mason Schermerhorn y Christian Angulo, ambos de 14 años. El último sería el fallecido con nacionalidad mexicana.