La Dirección de Parques y Jardines realizó la cuarta edición del taller de composta casera, el cual se imparte en el vivero de El Chamizal.
Los asistentes aprendieron cómo crear mejores condiciones para cuidar el arbolado, permitiendo así que las plantas se desarrollen de mejor forma y tengan un tiempo más prolongado de vida.
El encargado de despacho de la dependencia, Daniel Iván Zamarrón Saldaña, detalló que el objetivo de la actividad es que la ciudadanía utilice los residuos orgánicos para fortalecer los suelos y así generar mejores nutrientes para las para la vegetación.
Invitó a la comunidad para que asista a las charlas que se impartirán los próximos miércoles del presente mes, en un horario de 9 a 10 de la mañana.
Teresita Cavazos Meléndez, encargada del lugar y quien imparte la charla a los asistentes, declaró que en la ciudad la calidad de la tierra es mala, no es adecuada para reforestar, por eso es necesaria la labor de compostaje.
«Desde una servilleta, papel periódico, cáscaras de frutas, leche, entre otros artículos pueden servir. Se acumulan en una caja de 20 centímetros de espesor con desechos de este tipo y 2 centímetros de tierra», abundó.
Añadió que después de una semana, se deben mezclar los residuos a diario y al obtener tierra negra, estará lista para plantar vegetación.