Interesados en aprender sobre el cuidado de la vegetación acudieron al penúltimo taller de composta del año que impartió personal de la Dirección de Parques y Jardines en el vivero de El Chamizal.
Teresita Cavazos Meléndez, responsable del lugar y quien dirigió la plática, refirió que en la ciudad la calidad de la tierra es mala, por eso es necesaria la labor de compostaje.
«En una caja se colocan 20 centímetros de espesor de desecho orgánico y 2 centímetros de tierra, se deben regar, revolver diariamente esta combinación y, al paso de una semana, tendremos la composta”, explicó.
El encargado de despacho de la dependencia, Daniel Iván Zamarrón Saldaña, comentó que el objetivo es concientizar a la ciudadanía sobre el manejo adecuado de los residuos orgánicos.
«Con cáscaras de fruta, entre otros restos que tenemos en casa, podemos hacer una composta, con ello se le brindan nutrientes a la tierra que estará en mejores condiciones para la reforestación», declaró.
Víctor Manuel Herrera Correa, coordinador de cultura sustentable de la Dirección de Parques y Jardines, dijo que es importante que se inculque en los niños el hábito de aprovechar ciertos desperdicios alimenticios. Además, los adultos deben reafirmar esta costumbre para beneficiar al arbolado y tener espacios más verdes.
María de Jesús Torres Flores, quien acudió al taller, señaló que replicará el conocimiento que adquirió para enseñarlo a sus alumnos, ya que busca crear un huerto en la institución educativa.
«Aprendí mucho sobre cómo se pueden cuidar los árboles, estas pláticas son muy interesantes, como desde una servilleta o papel periódico pueden utilizarse para beneficio de las plantas”, señaló.