El Día de los Muertos es una celebración multicultural de dos días que comienza el 1 de noviembre. En esta tradicional celebración, familias y amigos se reúnen para honrar a los seres queridos que han fallecido. Se arreglan las tumbas y se construyen altares o santuarios decorados con velas, alimentos, bebidas, dulces y flores, conocidas como ofrendas, para recordar a quienes ya no están.
En los próximos días, los especialistas en agricultura de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP) estarán listos para realizar inspecciones de productos agrícolas que ingresen por los puertos de entrada. Veremos un incremento en las inspecciones de las populares flores de cempasúchil, que se traerán desde México. Las flores de cempasúchil están permitidas como “rama” pero no deben tener raíces ni tierra adherida.
Algunas de las flores cortadas prohibidas incluyen todos los crisantemos, choisya, murraya y enebro. Frutas y verduras frescas de temporada como granadas, guayabas, mangos, membrillos, manzanas, papas, batatas y camotes tampoco están permitidos para uso personal en EE. UU. Otros productos prohibidos incluyen todos los productos que contengan cerdo, así como aves crudas y huevos. Los especialistas en agricultura de CBP llevan a cabo inspecciones diarias para prevenir que plagas y enfermedades invadan la agricultura y los recursos naturales de los EE. UU.
Aduanas y Protección Fronteriza recuerda al público que viaje declarar todas las plantas, flores, alimentos, medicamentos, bebidas alcohólicas y licores. Los artículos prohibidos no declarados pueden resultar en una sanción.
Aquellas personas que planeen comprar arreglos florales o flores cortadas en México para transportarlos a EE. UU. deben informar a su florista para evitar el uso de flores prohibidas en sus arreglos. Más información sobre importación y viajes se encuentra en línea o en el sitio de CBP “Know Before You Go.”