Personal de la Dirección de Derechos Humanos llevó a cabo la actividad interactiva y educativa la Lotería de los Derechos Humanos, en la cual participaron estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica 80, ubicada al suroriente de la ciudad.
El titular de la dependencia, Santiago González Reyes, informó que atendieron a dos grupos, uno de 50 alumnos y otro de 40 bajo el programa de la Dirección de Educación “Sin tanto rollo”.
“El objetivo es el de fomentar la comprensión y el respeto por los derechos fundamentales, esta dinámica permitió a los estudiantes aprender de forma divertida sobre temas importantes relacionados con la dignidad, igualdad y libertad”, explicó.
Dijo que durante la actividad los jóvenes participaron activamente, demostrando interés y entusiasmo por conocer sus derechos y cómo defenderlos.
“A través de esta versión especial de la lotería, los estudiantes pudieron asociar cada carta con un derecho o principio fundamental, consolidando así su conocimiento y comprensión de una manera visual y dinámica”, agregó el funcionario.