La Dirección de Parques y Jardines llevó a cabo el primer curso de poda de la temporada 2024-2025, en el audiovisual del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), en donde se contó con la presencia de 36 asistentes.
Daniel Zamarrón Saldaña, encargado de despacho de la Dependencia, comentó que es muy importante que las personas que se dedican a este oficio estén preparadas tanto de manera teórica como práctica, con el fin de mejorar el desarrollo y crecimiento del arbolado en la ciudad.
“En Juárez había una cultura muy pobre en cuanto al cuidado de nuestros arbolitos, veíamos prácticamente un esquema de mutilación en donde llegaban y podaban afectando a la especie, por lo que en este taller los capacitamos con los tipos de poda que hay y la herramienta correcta que deben utilizar tanto para el cuidado de la vegetación como para seguridad de ellos mismos”, informó.
Zamarrón Saldaña refirió que, desde la administración municipal pasada, encabezada por el Alcalde Cruz Pérez Cuéllar, se ha tenido una excelente respuesta por parte de la ciudadanía, sobre todo muestran interés en aprender a cuidar el medio ambiente.
«Al asistir a esta plática informativa, son sometidos a un examen con la teoría que les compartimos y después les hacemos una prueba en la práctica, al aprobar ambas se les brinda una certificación que los acredita para realizar el trabajo”, dijo.
El funcionario invitó a los ciudadanos dedicados a esta labor a acudir al próximo taller el miércoles 20 de noviembre en el audiovisual del IMIP a las 9:00 de la mañana, con registro previo a través de la línea telefónica de la Dirección de Parques y Jardines 656 737 02 30.