Como parte de las actividades por el Día Nacional de las Personas Sordas, que se conmemora el 28 de noviembre, se impartió en las instalaciones de la Escuela de Educación Vial el primer Curso Básico de Manejo dirigido a personas con esta discapacidad.
En esta plática asistieron 20 personas, quienes contaron con el apoyo de varios intérpretes de Lengua de Señas Mexicana que tradujeron lo que los policías viales explicaban.
En las instalaciones que se ubican sobre la avenida Heroico Colegio Militar, casi esquina con Universidad, se dio este primer curso por Seguridad Vial a personas sordas, el cual tiene como principal propósito el sensibilizar a la población acerca de esta discapacidad.
Por otro lado, personal de esta dependencia municipal también dio un par de pláticas sobre el tema de brigadas escolares, la primera y con una asistencia de 32 personas, en la Escuela Primaria 1 de Mayo y la otra en el turno vespertino del Jardín de Niños “Mariano Azuela”, al que asistieron 20 padres y madres de familia.
La corporación trabaja “Por una mejor cultura vial”, con el fin de disminuir incidentes, crear conciencia y responsabilidad al momento de transitar por las diversas vialidades de nuestra ciudad.