Desde Eagle Pass (Texas), en la frontera con Piedras Negras (Coahuila) Tom Homan, quien fue director de Aduanas y Migración pero en el siguiente Gobierno de EE.UU. será el “zar de la frontera” a cargo de la deportación “más grande de la historia”, confirmó las acciones duras en la frontera y llamó a que «no nos pongan a prueba«.
«Déjenme ser claro: va a haber deportaciones masivas porque acabamos de pasar por una crisis de migración ilegal en la frontera”, advirtió.
“Cualquiera verá que nueve de cada diez personas que soliciten asilo terminarán con una orden de deportación” una vez que inicie el gobierno de Trump.
«No nos reten. La gente quiere un país seguro. Es tiempo de hacerlo. Manos a la obra”, subrayó en su discurso ante agentes fronterizos en Texas.
Las aseveraciones de Homan ocurren un día después de que Trump anunció que el primer día de su gobierno impondrá aranceles del 25% a “todos” los productos de México y Canadá, hasta que resuelven el tráfico de fentanilo y el ingreso masivo de migrantes ilegales.