El Auditorio Cívico Municipal Benito Juárez se llenó de talento y creatividad ayer por la tarde, durante el cierre de actividades del semestre de la Academia Municipal de las Artes (AMA).
Organizado por el Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT), el evento se destacó como un escaparate para los alumnos de los 13 talleres que ofrece la academia.
Niños, adolescentes y adultos brillaron en demostraciones de ballet, piano, saxofón, danza, solfeo, canto y ensamble de violín, además de una exhibición de pintura que cautivó a los asistentes.
Este evento permitió a los alumnos presentar el fruto de su aprendizaje ante un público diverso, reforzando una experiencia clave en su formación artística.
“La intención es que la comunidad conozca el alcance de la academia y vea que es un espacio para personas de todas las edades. A través del arte, buscamos fortalecer la cohesión social”, expresó Myrna Judith Barajas Martínez, directora del IPACULT, durante su intervención.
La AMA, que atiende a estudiantes desde los 6 años en niveles que van de principiante a avanzado, refuerza su compromiso de reconstruir el tejido social a través de las artes.
Además de los talleres que estuvieron en el evento —como guitarra, flauta, clarinete, batería y cello—, se anunciaron nuevas ofertas como jazz, folclore, teatro y trombón, que ampliarán las oportunidades para la comunidad.
El evento no solo permitió exhibir el esfuerzo de los alumnos, sino también promovió la accesibilidad de la AMA como una opción formativa para quienes buscan explorar su creatividad y pasión por las disciplinas artísticas.
Familias, amigos y miembros de la comunidad disfrutaron de una tarde inolvidable, donde el arte y el talento local fueron los grandes protagonistas.