La Dirección de Ecología invita a la ciudadanía a tramitar el engomado ecológico en los distintos centros de verificación que hay en la ciudad, a fin de mejorar la calidad del aire.
César René Díaz Gutiérrez, titular de la dependencia, informó que de enero a marzo se lleva un registro de entre 17 a 20 mil vehículos verificados, aunque la meta es lograr 200 mil.
Indicó que el programa de verificación vehicular está en la Ley de Ingresos y existe desde 1996, mientras que Ciudad Juárez es el único municipio del estado que implementa el programa.
El funcionario señaló que es importante realizar la verificación vehicular, ya que además de ser un beneficio, es una obligación de los conductores.
Indicó que si se logra verificar más de la mitad del parque vehicular, habrá beneficios en cuestión de fondos ambientales para esta frontera.
Ciudad Juárez cuenta con 32 centros de verificación que están autorizados para realizar el trámite, además del centro que opera el Gobierno Municipal ubicado en las oficinas de Ecología, en la avenida Heroico Colegio Militar y calle Universidad.
El engomado ecológico tiene vigencia anual y los requisitos son llevar el automóvil a un centro de verificación, así como una identificación oficial.